Si sus padres planean visitarlo en los Estados Unidos por primera vez, probablemente haya considerado obtener cobertura de seguro médico, conocido como seguro de visitantes. La cobertura de seguro de visitantes es esencial para que sus padres la tengan en los Estados Unidos, ya que, como bien sabe, los costos de atención médica son extremadamente altos.
Sin embargo, es natural tener preguntas si nunca antes ha comprado un seguro de visitantes para sus padres. Para ayudar a responder esas preguntas, sigue leyendo.
¿Se requiere que mis padres tengan un seguro de viaje para visitar los Estados Unidos?
¿Legalmente? No. ¿Prácticamente? Absolutamente. Si bien los Estados Unidos no tienen un requisito legal para que los visitantes compren cobertura de seguro médico, es absolutamente esencial. Al vivir en los Estados Unidos, está familiarizado con el alto costo de la atención médica. Dado que sus padres no pueden estar cubiertos por su seguro de salud nacional o su seguro de salud mientras visitan los Estados Unidos, deben tener cobertura de seguro de visitantes para protegerlo de pagar facturas masivas si se enferman o se lesionan.
Mis padres están sanos y no están de visita por tanto tiempo. ¿Es realmente necesario un seguro de visitantes?
El seguro de visitantes está diseñado para proporcionar cobertura para condiciones médicas nuevas e inesperadas. No puede predecir un ataque cardíaco, un derrame cerebral, un tobillo roto o una reacción alérgica grave. Estas cosas pueden ocurrir ya sea que sus padres estén de visita durante una semana o seis meses. En cualquier caso, debe asegurarse de que tengan cobertura para recibir un tratamiento asequible.
Mi madre deberá realizar su examen físico anual mientras visita los Estados Unidos. ¿El seguro de visitantes cubrirá eso?
No. El seguro de visitantes no cubre los exámenes o chequeos de rutina. Está diseñado para condiciones médicas nuevas e inesperadas que ocurren después de la fecha de vigencia de la póliza. Si su madre necesita su examen físico, debe sugerirle que lo obtenga antes de salir de su país de origen.
Mis padres planean visitar por al menos tres meses, pero podrían quedarse más tiempo. ¿Puedo comprar tres meses de cobertura y extenderla más tarde?
Aunque se pueden ampliar muchos planes de seguro para visitantes, siempre se recomienda adquirir una cobertura para toda la duración del viaje. Esto se debe a que no todos los planes son ampliables. Incluso si lo son, podría olvidarse accidentalmente de prorrogarlo y dejarlos sin cobertura. Además, si su padre o madre celebra un cumpleaños durante su visita, se le podría cobrar una tarifa más alta, o incluso dejar de ser elegible para ciertos beneficios cuando intente ampliar la cobertura. Adquirir una cobertura para toda la duración del viaje elimina estos problemas.
¿Debo comprar el seguro de una compañía con sede en los EE.UU., o una compañía del país de origen de mis padres?
Esta pregunta a menudo surge con los visitantes a los EE.UU. desde México o España. El seguro de una compañía en su país de origen puede parecer más barato, pero este no es realmente el caso. Si bien el costo inicial puede ser menor, también lo será la cobertura. Puede exceder fácilmente el máximo de la póliza con solo un problema médico menor, y puede ser difícil recibir soporte posterior a la compra. Seguros de compañías con sede en EE.UU. tendrán límites de beneficios más altos, participación en la red PPO, facturación directa, posibilidad de ampliar la cobertura y un servicio de atención al cliente basado en el país en el que visitan. Puede que pague un poco más al principio, pero la cobertura que recibirá es mucho más valiosa.