Seguro de visitantes

La importancia de adquirir el seguro de visitante para la duración entera del viaje

La importancia de adquirir el seguro de visitante para la duración entera del viaje

La importancia de adquirir el seguro de visitantes para la duración entera del viaje

Para los viajes a los Estados Unidos de mayor duración, la gente suele adquirir una cobertura de seguro para visitantes de forma gradual. Por ejemplo, si sus padres planean visitarle en los EE.UU. por seis meses, inicialmente podría adquirir el seguro para ellos tan sólo para dos meses, con la intención de extender su cobertura más tarde durante su estancia.

Aunque tiene la posibilidad de extender muchos planes de seguro, normalmente es mejor comprar de antemano un seguro que cubra la duración entera del viaje.

¿Por qué no extender la cobertura sobre la marcha?

Para empezar, es importante recordar que algunos planes de seguro para visitantes no se pueden extender en absoluto. Otros establecen que si no los extiende por una duración de tiempo determinada, como tres meses, se da por sentado que ya no va a necesitar el plan después de este período de tiempo breve y por lo tanto ya no se puede ampliar. En función del plan que elija, puede que no disponga de la flexibilidad de extender la cobertura exactamente como lo desea. También puede salirle más caro extender la cobertura que si la hubiera adquirido por la entera duración del viaje, debido a que muchos planes tienen una tarifa de extensión que se aplica por cada ampliación efectuada.

También hay que tomar en cuenta la edad: si el asegurado va a cumplir años durante el viaje, se le podría cobrar un precio más alto por la misma cobertura si la extiende tras la fecha del cumpleaños. Algunos visitantes incluso podrían alcanzar una edad debido a la cual ya no tienen derecho a algunas prestaciones importantes, como la cobertura para el principio agudo de enfermedades preexistentes, si se opta por extender la cobertura una vez que tengan una edad que ya no les permite poder optar a ello. Esta situación se puede obviar adquiriendo de antemano la cobertura por la duración entera del viaje.

Prácticamente, si se opta por extender la cobertura de seguro para visitante sobre la marcha en lugar de comprarla por entero de una vez, puede resultar más caro y dar derecho a menos prestaciones.

Las ventajas de adquirir el seguro por la duración entera del viaje

Además de las razones mencionadas anteriormente, también hay que tener en cuenta el factor presupuestario: si tiene intención de extender la cobertura sobre la marcha, deberá ahorrar dinero para pagarla. De lo contrario, podría verse en una situación de problemas económicos, teniendo que elegir entre pagar la cobertura de seguro u otra cosa.

Esta preocupación desaparece si adquiere de antemano un seguro para visitantes que cubra la duración entera del viaje: podrá gastar el dinero presupuestado para el viaje como más le apetezca una vez que haya adquirido el seguro. Compre regalos, haga turismo, dele un capricho a su familia, todo eso con la tranquilidad de saber que sus necesidades de seguro están cubiertas, en lugar de estar preocupándose de todos los percances que pueden ocurrir estando de viaje.

Además, tiene algo menos para recordar. Durante un viaje largo o si sus padres le visitan durante unos meses, es fácil olvidarse de algunas cosas. Si nos sacan de nuestra rutina cotidiana, las cosas que normalmente recordamos, como por ejemplo extender la cobertura del seguro, se nos olvidan. ¿Está seguro al 100% de que se acordará de ampliar la cobertura después de varios meses?

Si no lo hace y la cobertura vence, se expondría a todo tipo de problemas financieros en caso de una enfermedad, lesión o cualquier otro tipo de incidente. Por ejemplo, piense en lo que podría suceder si permitiera que la cobertura venza y uno de sus padres tuviera que ser hospitalizado. Comprar una nueva póliza de seguro no cubriría este caso, ya que ocurrió después del vencimiento de la póliza y antes de que la nueva entrara en vigor. Por lo tanto, el coste entero del tratamiento correría únicamente de su cuenta y puede tratarse de una factura exorbitante.

Comprar de antemano un seguro para visitantes que cubra la duración entera del viaje elimina la posibilidad de que esto suceda, para que usted no se preocupe de que la cobertura venza.

Por lo que concierne la cobertura de seguro para un viaje internacional, pagar un poco más ahora puede suponerle un gran ahorro más tarde. Adquirir un seguro por la entera duración del viaje es más barato, proporciona el acceso a prestaciones a las cuales de otra manera no tendría derecho, facilita la elaboración del presupuesto y evita que la cobertura venza inadvertidamente si se le olvida extenderla. Es la forma más inteligente de ofrecer el máximo de la protección para sus finanzas, y para la salud tanto de usted como de sus seres queridos.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.